28 de febrero de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/2


28 de Febrero día de:

Día del Bailarín en Argentina
fuente: http://lavidaendanza.blogspot.com.ar/

- Día mundial de las enfermedades raras
fuente www.enfermedades-raras.org

Pedidos:
- Sam V. de Lande
SE NECESITAN 10 DADORES DE SANGRE,POR FAVOR,LOS QUE PUEDAN TIENEN QUE PRESENTARSE EN EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTILHospital Especializado Materno Infantil Dr. Vitorio Tetamanti
Castelli 2450
Teléfono: 494-9995
.SOLO SE PUEDE TOMAR,AGUA,TE,CAFE,MATE,GASEOSA O JUGOS AZUCARADOS,NADA DE SOLIDOS O LACTEOS,AL QUE PUEDA LES DOY LAS GRACIAS DE CORAZON Y QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.DE LUNES A VIERNES DE 8,30 A 11. ES PARA NAHARA JAZMIN BENAVIDEZ, COMO TODOS YA SABEN, TIENE 3 AÑOS Y ESTA INTERNADA EN COMA, CON SEPTICEMIA. GRACIAS.


Noticias:
Genera conciencia: Febrero 28, Día de las Enfermedades Raras
Falta de investigación y desinformación afectan a millones de pacientes con enfermedades raras
Solos en su batalla. Así se sienten los pacientes afectados por una enfermedad rara.
Por lo general poco conocidas, estas enfermedades se consideran huérfanas; son insuficientes los recursos que se destinan a la investigación, lo que resulta en opciones limitadas de tratamiento y cura. Por si fuera poco, generalmente su diagnóstico temprano es sumamente difícil, pues los síntomas suelen ser confusos.
Para generar conciencia sobre su existencia y promover la solidaridad y la investigación, este 28 de febrero se conmemora el “Día Mundial de las Enfermedades Raras” en 63 países, bajo la consigna “Enfermedades Raras sin fronteras”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una enfermedad es rara cuando presenta una frecuencia igual o menor a un caso por cada 100.000 personas. Se presume que existen en la actualidad cerca de 7.000 enfermedades raras, la mayoría de origen genético, aunque también existen infecciosas o degenerativas. Muchas de ellas implican riesgo de muerte o incapacidad crónica y no cuentan con tratamiento alguno.
Son enfermedades debilitantes, provocadoras de discapacidad, que poco a poco van menguando la calidad de vida de quien las padece –entre otras razones, por la pérdida de autonomía que resulta de complicaciones crónicas, progresivas, degenerativas y potencialmente mortales. Esta situación de desesperanza se exacerba en los muchos casos en los que ni el médico ni el paciente encuentran la causa del evidente deterioro en la calidad de vida.
A pesar de que su frecuencia es baja, se estima que más de 250 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad rara. Muchos otros también pueden estar padeciéndolas sin todavía saberlo. La falta de conocimiento científico e información de calidad sobre estas enfermedades, sumada a que los síntomas de las enfermedades raras pueden ser similares a los de otras más frecuentes, resultan en que el diagnóstico acertado y el tratamiento adecuado demoren años en la mayoría de los casos, aumentando la inquietud en los pacientes y sus familiares y generando importantes efectos financieros y sociales.
Así mismo, el hecho de que a menudo no existen curas efectivas agrega un alto grado de dolor y sufrimiento tanto para los pacientes como para sus familias.
Algunos ejemplos
La mielofibrosis es un tipo de cáncer sanguíneo progresivo, potencialmente mortal y con limitadas opciones de tratamiento. Se caracteriza por una insuficiencia en la médula ósea, dilatación del bazo y síntomas debilitantes como fatiga y dolor, que disminuyen la capacidad funcional y la calidad de vida de los pacientes.
Los síntomas más frecuentes incluyen también anemia, picazón en la piel, dolor en los huesos, sudoraciones nocturnas y una pérdida de peso significativa.
Aunque su prevalencia es baja, algunos investigadores creen que el impacto en América Latina podría ser mayor al estimado, debido a que muchos casos no son reportados y, dado que los síntomas son comunes a otras enfermedades, a menudo los pacientes son mal diagnosticados.
Con una sobrevivencia promedio de entre cinco y seis años, las escasas opciones de terapia impactan en forma negativa en los pacientes, que se sienten crónicamente exhaustos y enfermos.
Otro caso no menos grave y que trastorna dramáticamente la vida de quien lo padece, afectando en mayor medida a las mujeres entre los 20 y 50 años, es la enfermedad de Cushing: un trastorno que se origina con un tumor en la glándula pituitaria, localizada en la base del cerebro.
Como otras enfermedades raras, los síntomas de la enfermedad de Cushing –aumento de peso, depresión, diabetes, fatiga y tensión arterial alta– pueden ser fácilmente confundidos con otras dolencias.
Los pacientes de Cushing sufren un deterioro progresivo con complicaciones como osteoporosis, diabetes, hipertensión, infecciones y cálculos en los riñones.
Hasta el momento, la ciencia no ha conseguido identificar las causas o factores de riesgo para el desarrollo de los tumores no cancerosos que ocasionan la enfermedad de Cushing.
Nuevas luces y esperanzas
A pesar de que los pacientes de enfermedades raras y sus familiares enfrentan todavía muchos retos y dificultades, el progreso es evidente. La actual implementación de un enfoque más amplio sobre las enfermedades raras ha resultado en el desarrollo de políticas públicas más apropiadas para su diagnóstico y tratamiento.
También se registran importantes avances gracias al aumento de la cooperación internacional en el campo de la investigación científica y clínica. Esto pone de manifiesto un incremento en el interés de la industria farmacéutica en el desarrollo de productos “huérfanos” para el tratamiento de las enfermedades raras; así, un tercio de los medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2012 –año durante el cual la cantidad de productos para aprobación fue la mayor en 16 años– están indicados para las enfermedades raras.
Así mismo, más de 800 organizaciones de pacientes, hospitales, universidades, compañías farmacéuticas y otros grupos de interés se han sumado como Socios de la Organización Estadounidense de Trastornos Raros (NORD, por sus siglas en inglés).
La suma de voluntades y una mayor educación de médicos y pacientes resultan clave para seguir avanzando en el desarrollo de mejores diagnósticos y procedimientos terapéuticos que ofrezcan una solución para los padecimientos de millones de personas en todo el mundo que buscan una respuesta a la pregunta, '¿Qué tengo?'.
fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar


El kirchnerismo transformó en ley el memorándum con Irán
Tras varias semanas de cruces y polémica en el Congreso y luego de un largo debate que duró más de 13 horas, los miembros de la Cámara baja aprobaron el proyecto para ratificar el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, enviado por el Poder Ejecutivo.
El kirchnerismo logró la aprobación del polémico proyecto, que ya tenía la media sanción del Senado, con 131 votos positivos y 113 negativos.
El debate comenzó al mediodía de ayer y se aprobó después de las 2 de la madrugada de hoy, pero el presidente del bloque, Agustín Rossi, había adelantado horas antes, en declaraciones a la prensa, que ya contaba con todos los diputados necesarios para convertir en ley el proyecto.
Los argumentos de los diputados durante la sesión
Aunque los partidos de la oposición votaron en contra, no lograron la mayoría necesaria para rechazar el proyecto, también repudiado por la comunidad judía. Tanto la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) como la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) demostraron su rechazo a través de una movilización frente al Congreso, a partir de las 19 de ayer, que fue convocada por los familiares de las víctimas del atentado.
EL QUÓRUM
Con la presencia de dos legisladores que renunciaron a cargos provinciales para reasumir en sus bancas, el kirchnerismo logró ayer obtener el quórum para tratamiento del proyecto.
Pasadas las 12 de ayer, el bloque del Frente para la Victoria, liderado por Agustín Rossi, consiguió más de 129 bancas para dar inicio al tratamiento del proyecto enviado al Congreso por Cristina Kirchner.
Luego ingresaron a la Cámara los diputados de la oposición que se habían comprometido a no dar quórum para el debate.
Antes del comienzo, el kirchnerismo logró reunir a 130 diputados, entre ellos la tucumana Miriam Mirkin y el chubutense Carlos Eliceche, quienes renunciaron a sus cargos provinciales sólo para estar en el recinto.
También lograron el apoyo de partidos provinciales como el del salteño Jesús Olmedo y del bloque Nuevo Encuentro.

fuente: Itongadol

Se reveló que árabes estuvieron detrás de “un ataque israelí”
Miembros del Consejo de Residentes de Samaria criticaron fuertemente a grupos judíos hoy luego de que la policía dijera que lo que se había creído que era un ataque “etiqueta de precio” de residentes judíos de Esh Kodesh en la región Binyamin resultó ser una disputa entre árabes, quienes prendieron fuego a seis vehículos en el pueblo Morsa cerca de Shechem la semana pasada, culpando deliberadamente a los judíos por su actividades.
Entre los grupos con huevo en su cara luego del descubrimiento policial se encuentra la organización “Rabinos por los derechos humanos”, la cual lanzó una dura declaración condenando a los residentes de Esh Kodesh por sus actividades “odiosas” luego de que se dijera que árabes habían sido atacados por judíos.
La policía dijo que la “evidencia” entregada por los árabes de que judíos habían llevado a cabo el ataque – se dejó un documento de identidad israelí en la escena – fue fabricada. La identificación pertenecía a un soldado que, en la noche del ataque, estaba muy lejos del pueblo árabe. Él perdió su documento, los árabes lo encontraron y lo guardaron, aparentemente para un evento como el que ocurrió en el lugar la semana pasada.
En una declaración el Consejo dijo que “hoy en día queda claro que este incidente fue, sin dudas, coreografiado por los árabes con el apoyo y asistencia de grupos de izquierda que siguen apoyando al terror, aumentando las tensiones entre judíos y árabes al incentivar estas difamaciones sangrientas contra los residentes judíos de Samaria”.
Según el presidente del consejo, Benny Katzover, “cientos de manifestantes árabes la semana pasada intentaron invadir Esh Kodesh luego de que grupos de izquierda dijeran que judíos llevaron a cabo un ataque etiqueta de precio y prendieran fuego autos”. Varios residentes resultaron heridos en un enfrentamiento posterior.
El Consejo también expresó sorpresa de que la policía tardó una semana en anunciar la verdad acerca del incidente. “Hubiese sido una buena idea que la policía lidie con asuntos como estos inmediatamente debido a los altos niveles de incitación y violencia potencial causada por los reclamos y acciones de la quinta columna de los grupos izquierdistas”, agregó.
Fuente: Itongadol
A los 78 años, falleció el pianista de música clásica Van Cliburn
Conocido a partir de su triunfo en el Concurso Internacional Tchaikovski celebrado en Moscú en 1958, que ayudó a suavizar la Guerra Fría, Van Cliburn murió víctima de un cáncer de huesos
Según informó su publicista y amiga íntima, Mary Lou Falcone, Cliburn murió en su residencia de Fort Worth, Texas, acompañado por sus seres queridos.
"Van Cliburn fue una leyenda internacional durante más de cinco décadas, un gran humanitario y un músico brillante, cuya luz continuará brillando a través de su extraordinario legado", dijo Falcone en un comunicado. "Lo echaremos de menos todos los que le conocimos y admiramos, así como muchísima gente que nunca conoció", añadió.
Cliburn (cuyo verdadero nombre era Harvey Lavan Cliburn Jr.) alcanzó la fama al ganar con 23 años la primera edición del Certamen Internacional Tchaikovsky, organizado en Moscú en 1958, seis meses después del lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial, que puso en evidencia a Estados Unidos y prendió la mecha de la batalla por el espacio.
Aquel éxito le llevó a protagonizar numerosos conciertos por todo el país e incluso a ser portada de la revista Time, que le proclamó "el tejano que conquistó Rusia".
Hasta la ciudad de Nueva York le dedicó un desfile en su honor que reunió a unas 100.000 personas en las calles del bajo Manhattan.
Su victoria en aquella competición también demostró la influencia de las artes al conseguir cierta unidad en medio de una fuerte rivalidad. A pesar de la tensión entre Rusia y Estados Unidos, Cliburn se convirtió en una figura para los rusos hasta el punto de que el entonces líder soviético Nikita Khrushchev dio su visto bueno para entregarle el galardón.
Tchaikovsky Piano Concerto No. 1, grabado junto al director de orquesta ruso Kirill Kondrashin, se convirtió en el primer álbum de música clásica en ser disco de platino en Estados Unidos.
Cliburn actuó para cada presidente estadounidense desde Harry Truman y, junto a la ayuda de varios ciudadanos de Fort Worth, creó la competición de música internacional que lleva su nombre, destinada a ayudar a jóvenes artistas y cuya edición número 14 se celebrará entre los meses de mayo y junio.
En 2003 recibió de manos del presidente George W. Bush la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor del país para un civil, y un año después obtuvo la Orden de la Amistad de la Federación Rusa, otorgada por Vladimir Putin.

Fuente: Infobae

- Alerta roja por la nieve en Teruel y Castellón y naranja en otras 12 provincias
La previsión de nieve por encima de los 50 centímetros en Teruel, en el Maestrazgo y la sierra de Gúdar, y de los 30 centímetros en el Bajo Aragón, así como en las áreas de interior de Castellón, pone a estas dos provincias en alerta roja, la de riesgo extremo, mientras otras 13 provincias están en alerta naranja, de riesgo importante, por nieve y lluvias intensas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Está previsto que las nevadas sean especialmente intensas a lo largo del día en Teruel, en el interior de Andalucía oriental, de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona, en las sierras del suroeste peninsular y en el este de Castilla-La Mancha. Las cotas de nieve previstas oscilarán entre los 600 y los 1.200 metros en el sur y este peninsular, 900 y 1.200 metros en las islas Baleares y entre los 300 y los 700 metros en el resto de la Península.
Las precipitaciones, en forma de lluvia, serán persistentes y fuertes en algunas zonas del sur de Andalucía y en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona. Es previsible que lleguen a acumularse unos 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, está previsto viento fuerte y mal estado de la mar en gran parte del arco mediterráneo y las islas Baleares.
En Andalucía están en alerta naranja Granada, Almería, Jaén, Málaga y Sevilla. La previsión de nieve en Granada alcanza a la costa tropical. Las nevadas que caen en buena parte de la comunidad desde la pasada madrugada han interrumpido la circulación de siete carreteras en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla, entre las que destaca la autovía A-92, cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 97 al 106 a la altura de la localidad sevillana de Estepa, informa Europa Press.
En Castilla-La Mancha están también en nivel naranja en Albacete, Cuenca y Guadalajara. También tiene la misma alerta la provincia de Zaragoza (Aragón) y Tarragona (Cataluña).

fuente: elpais.com

Continúa el paro de los docentes bonaerenses
Rechazaron la propuesta de aumento y hoy marchan a la Casa de la Provincia en la Capital Federal.
Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ATE, UPCN y FEGEPPBA rechazaron por "inadmisible" e "irrisorio" un ofrecimiento de aumento salarial del 17,8 por ciento realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que "seguirán las medidas de fuerza" y convocó a los trabajadores a una marcha hacia la Casa de la Provincia en la Capital Federal.
Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, destacó positivamente el hecho de haber retomado el diálogo con los sindicalistas en el ámbito de las paritarias, aunque afirmó que "en este momento" la oferta salarial realizada a los estatales "no se puede mejorar".
El ofrecimiento efectuado por la Provincia a los dirigentes estatales es de similar características al propuesto a los docentes: 17,8 por ciento a pagar en tres cuotas en marzo, septiembre y diciembre.
La directora General de Educación de la Provincia, Nora De Lucía, aseguró, tras el rechazo de los docentes: "Seguiremos negociando, hemos dado la primera oferta que iguala el piso nacional y le pedimos a los sindicatos seguir dialogando con los chicos en las escuelas".
fuente: tn

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de febrero de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/2

Pedidos:
- ATENCIÓN LA PLATA BUENOS AIRES ARGENTINA**
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Carmen Chapp
ATENCIÓN AMIGOS DE LA PLATA!
(Comparto comunicado de la mamá de Tomás Unamuno)
"Cada vez que a Toto le baja la hemoglobina, hay que transfundirlo, como consecuencia del tratamiento de la quimio. En el hospital Ludovica (HOSPITAL DE NIÑOS) hay un Banco de Sangre donde siempre que lo necesita, se la proporcionan. Hoy nos pidieron donantes para reponer sangre de cualquier grupo y factor, aquí a la vuelta del Hospital en el Instituto de Hemoterapia. QUIENES TENGAN UN CORAZÓN BIEN GRANDOTE Y ESTEN EN CONDICIONES, VAN A COLABORAR NADA MENOS QUE CON LA SALUD DE LOS NENES. Doná sangre y con Toto te damos un premio a elección, oramos por vos o te hacemos un dibujo de agradecimiento."
(Tomás es el hijo de unos amigos de Orense, tiene cinco años y le detectaron un tumor hace poquito. Si no pueden o quieren donar, compartan, que eso ayuda.. Gracias, siempre!! )
más info:
- Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: calle 15 esq. 66 - La Plata - Lunes a Viernes de 7 a 15 - Sábados de 7 a 13 hs. Tel. 0221- 451-0137 / 1009 / 0490


- ATENCIÓN Pcia de BUENOS AIRES - ARGENTINA **
RECIBIDO A TRAVES DE MENSAJE EN UN CORAZON PARA RENZO
Laura Ocampo
-->>Vanesa Giménez
Se Necesitan 6 dadores de Sangre CUALQUIER GRUPO Y FACTOR para el paciente CARLOS CASTRO
que se encuentra internado en la Clínica Rodriguez, los que puedan, tengan la amabilidad de dirigirse a Irigoyen 242 (entre General Rodriguez y Azcuénaga)- Monte Grande los Jueves de 8 a 11 hs con DNI Sin haber ingerido alimentos con grasas o lácteos. Desde ya Muchísimas Gracias!!!
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO


- ATENCIÓN BUENOS AIRES ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO Y CHEQUEADO POR:
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO

Mara Sanchez

Necesitamos dadores de sangre "B +o-" "0 +o-" paciente Gladys Bolañez internada en la UTI del Sanatorio Bernal cama 12
los lugares son:

"IMA Adrogue" Seguí 662 frente a la clinica de lun a sab de 8 a
9.30

"Clinica Espora" Espora 645 2do piso hemoterapia de lun a sab de 7:30 a 9:30

"Fundacion Fundasol" calle. 12 de Octubre 147 *Avellaneda. De lun a vier de 8 a 16:30

"Posta Quilmes" calle Carlos Pellegrini 367 Quilmes de lun a sab de 7 a 12
con 12 hs de ayuno


- Vanesa Giménezpublicó enCOMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE"27/2 URGENTE ZONA SUR !!!
Se Necesitan 6 dadores de Sangre cualquier grupo y factor para el paciente Carlos Castro que se encuentra internado en la Clínica Rodriguez, los que puedan, tengan la amabilidad de dirigirse a Irigoyen 242 Monte Grande los Jueves de 8 a 11 hs con DNI Sin haber ingerido alimentos con grasas o lácteos. Desde ya Muchísimas Gracias!!!




Noticias:
Murió uno de los hinchas baleados de Tigre
Estaba internado tras el feroz enfrentamiento de dos facciones de la barra, antes del partido ante River
Uno de los tres hinchas que permanecían internados en grave estado tras ser baleado el domingo en el enfrentamiento entre facciones opuestas de la hinchada de Tigre, murió hoy en el hospital de San Fernando.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado desde el domingo por la tarde con un compromiso vascular importante, ya que fue baleado en la arteria femoral y perdió mucha sangre.
A pesar de la gravedad de los incidentes, los tres hombres que habían quedado demorados ya fueron liberados tras declarar ante la Justicia.
La pelea entre los dos sectores tiene su origen en la desaparición en el poder de Walter "Tonga" Servant Díaz, quien era el líder de la barra, y fue acusado por narcotráfico. Está prófugo desde 2009. Sin él, el sector de Pacheco parece decidido a tomar el mando.
Las conexiones con la política no faltan. El Negro Fiorucci, que lidera la barra de Tigre, integró Hinchadas Unidas Argentinas y se habla de una presunta relación con Osvaldo Amieiro, ex jefe comunal de San Fernando. Según una denuncia ingresada en la Fiscalía 12, en diciembre pasado, Fiorucci habría atacado a integrantes de la Juventud Radical bonaerense en la última Convención Nacional. Se acusa a Fiorucci de liderar a los violentos y de que habría sido contratado por gente del municipio de San Isidro, que gobierna Gustavo Posse, y que apoya el frente con el Pro.
La banda de Pacheco también tendría relación política. Algunos dicen que responden a gente vinculada con Sergio Massa. Es una de las facciones de la barra que respondía al kirchenirsmo en la época que Tonga Servant manejaba la barra del Matador.
Fuente: Lanación


Israel. Un proyectil de mortero disparado desde Siria explotó en los Altos del Golán
Un proyectil de mortero fue disparado desde territorio sirio y explotó cerca del Moshav (asentamiento) Aloni Habashan en los Altos del Golán. Si bien no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales, el incidente rompió la tensa calma del norte israelí.
Las fuerzas del ejército y de la Policía acudieron al lugar para ubicar donde cayó el misil, ya que residentes de asentamiento dijeron haber escuchado una explosión.
El ejército de Israel estima que se trata de una bomba perdida disparada en medio de los enfrentamientos entre rebeldes y el régimen sirio. Esta no es la primera vez en la que Israel recibe cohetes desde Siria tras el conflicto de ese país.
En tanto, seis de los siete heridos sirios que se encontraban siendo atendidos en el hospital Ziv en Tzfat (Safed), recibieron el alta y fueron regresados por tropas de las FDI a territorio sirio. El lugar por donde cruzaron hacia el país vecino no trascendió y al parecer fueron devueltos a las fuerzas rebeldes. El paciente, el cual su situación es grave luego de haber pasado dos cirugías, permanece hospitalizado y según fuentes del hospital su tratamiento tomará más tiempo
Fuente: Itongadol
Murió Stéphane Hessel, autor del libro que inspiró a los "indignados"
El intelectual francés Stéphane Hessel, autor del libro ¡Indígnate!, falleció el martes por la noche, a los 95 años de edad
Hessel "murió en la noche", anunció su esposa, Christiane Hessel-Chabry.
Stéphane Hessel nació el 20 de octubre de 1917 en Berlín, llegó a Francia a los 8 años de edad y adquirió la nacionalidad francesa en 1937. Resistente y deportado durante la Segunda Guerra Mundial, y luego embajador de Francia, Hessel, hombre de izquierda y europeísta convencido, era conocido por sus posiciones en defensa de los derechos humanos, el derecho de asilo, los derechos de los inmigrantes y los derechos de los palestinos.
Escribió numerosas obras, pero fue el pequeño libro ¡Indígnate!, publicado en 2010 por el sello Destino, y en el que defendía el espíritu de resistencia, el que le dio celebridad mundial.
Entre las primeras reacciones, el presidente del Parlamento europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, saludó al "gran europeo, siempre comprometido, nunca satisfecho, impulsado por un espíritu de combate y de libertad".
En Francia las declaraciones de homenaje de personalidades políticas son innumerables. El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault afirmó que "Stéphane Hessel encarnaba el espíritu de resistencia", "la fuerza del combate contra todas las injusticias" y era para "todas las generaciones una fuente de inspiración" encarnando "la fe en el porvenir de este nuevo siglo".
¡Indígnate!, libro-manifiesto que llama a la "insurrección pacífica" resonó en todo el mundo, con más de 4 millones de ejemplares vendidos en 35 países. Acompañó los levantamientos populares en los países árabes y sirvió de bandera a los movimientos protestarios de "los indignados" en los países occidentales, desde España y Grecia hasta Estados Unidos, donde inspiró al movimiento Occupy Wall Street.
Entrevistado en 2012, Stéphane Hessel afirmó que seguía estando sorprendido por ese éxito. "Esto se explica por un momento histórico. Las sociedades están perdidas, se preguntan cómo hacer para salir adelante y buscan un sentido a la aventura humana", dijo.
En 2011, reincidió publicando ¡Comprometeos!, libro de entrevistas, y un llamamiento contra el arma nuclear ¡Exigid!. En 2012 publicó en Francia ¡Declaremos la paz!, libro de conversaciones con el Dalai Lama.
Entre sus obras figuran también Danse avec le siècle (Danza con el siglo, 1997), Dix pas dans le nouveau siècle (Diez pasos en el nuevo siglo, 2002), Citoyen sans frontières (Ciudadano sin fronteras, 2008), "Le chemin de l'espérance (El camino de la esperanza, 2011) escrito junto con el sociólogo y filósofo francés Edgar Morin.
Era hijo de Franz Hessel y de su esposa Helen Grund, que inspiraron junto con el escritor Henri-Pierre Roché la historia de Jules et Jim, llevada al cine por François Truffaut.
Naturalizado francés en 1937, estudió en la Escuela Normal Superior de París y se diplomó en filosofía. Fue movilizado en 1939 al empezar la guerra y se unió a las Fuerzas Francesas Libres en 1941. Detenido por la Gestapo, fue deportado en 1944 al campo nazi de Buchenwald, en el que ocultó su identidad para escapar a la muerte y del que se evadió.
Al terminar la guerra, emprendió una carrera diplomática como adscripto al secretariado general de la ONU (1946-1951). En las Naciones Unidas participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desempeñó luego varios altos cargos en la función pública y en la diplomacia francesa. Se jubiló en 1983, pero Stéphane Hessel no abandonó nunca su combate contra las injusticias.
Fuente: Infobae

Tres muertos en Suiza tras un tiroteo en una fábrica
Un empleado de una empresa maderera abrió fuego en Meznau contra sus compañeros; hay siete heridos, algunos de ellos en grave estado
GINEBRA. - La localidad suiza de Meznau, en el centro del país, se sumó hoy a la larga lista de incidentes armados ocurridos durante los últimos años en este país, que tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de la población civil. Al menos tres personas, incluyendo el atacante, murieron hoy en un tiroteo ocurrido en una empresa de madera.
Otras siete personas resultaron heridas en la fábrica de madera de la empresa austríaca Kronospan, según el canal. El autor de los disparos es un suizo de 42 años, empleado en la empresa desde hace más de diez años en la empresa, aseguró un portavoz policial en una conferencia de prensa.
Según la policía, el individuo no disparó al azar y apuntó claramente a sus víctimas, todas ellas de nacionalidad suiza.El hombre, de nacionalidad suiza, es una de las tres víctimas mortales, aunque las autoridades no precisaron las circunstancias de su muerte en un suceso ocurrido a primera hora de la mañana en la sede de Kronospan, una empresa que procesa madera conglomerada.
"Todos estamos en estado de shock", dijo Urs Fluder, miembro de la empresa a la radio local Pilatus. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar de forma adecuada a los familiares y apoyarlos económicamente".
Por el momento las razones del agresor siguen siendo inexplicadas. El director de la empresa aseguró que el agresor era un empleado "muy tranquilo" y "discreto". Tres helicópteros han evacuado a cuatro heridos graves a dos hospitales, indicó un portavoz del servicio de asistencia médica aérea.
Suiza es el tercer país del mundo donde sus ciudadanos poseen más armas, detrás de Estados Unidos y Yemen. Las organizaciones partidarias de limitar este derecho vinculan la facilidad del acceso a las armas con el alto número de tiroteos que se registran en un país que presume de ser muy seguro.
Las estadísticas oficiales dicen que hay unos 2,3 millones de armas en manos de los ciudadanos (sin tener en cuenta escopetas y pistolas de caza o deportivas), un número muy elevado teniendo en cuenta que Suiza tiene algo menos de 8 millones de habitantes.
Fuente: Lanación


Chocaron dos colectivos en Santa Fe y Cerrito: 46 heridos y caos de tránsito
Según la Policía Metropolitana, los internos de las líneas 152 y 100 cruzaron los semáforos en amarillo; 18 personas fueron trasladadas a hospitales; el chofer de la 100 estaba grave
Cuarenta y seis personas resultaron heridas ayer cuando dos colectivos de las líneas 100 y 152 impactaron tras cruzar sendos semáforos en amarillo en la esquina de Santa Fe y Cerrito. El perteneciente a la 152 chocó contra la otra unidad involucrada, que terminó incrustada en el poste de una cámara de seguridad. Dos de las víctimas del accidente presentaban lesiones graves, entre ellos, el chofer de la 100.
El incidente ocurrió a las 19 de ayer, en la mencionada intersección del barrio de Retiro. Los primeros testimonios recolectados en el lugar señalaron que el interno 19 de la línea 152 -que circulaba por Santa Fe hacia Plaza Italia- había cruzado el semáforo en rojo y golpeado en el lateral izquierdo al interno 38 de la línea 100, que viajaba por Cerrito hacia Constitución.
No obstante, imágenes de la cámara de seguridad instalada en el cruce por la Policía Metropolitana permitieron rectificar la mecánica del accidente. Voceros de la fuerza de seguridad dijeron a LA NACION que ambos vehículos cruzaron en amarillo: el de la 152 cuando el semáforo cambiaba a verde para habilitarle el paso y el de la 100, cuando se ponía rojo.
Como el choque sucedió en hora pico, ambos servicios trasladaban gran cantidad de pasajeros.
Tras el impacto, el coche de la línea 100 subió a la vereda de la esquina y dio contra una columna de una cámara de seguridad del gobierno de la ciudad, que frenó al colectivo fuera de control.
En tanto, el interno de la 152 -que cubre un recorrido entre el barrio porteño de La Boca y el partido bonaerense de Olivos- retrocedió unos 15 metros por la fuerza del choque.
Se trató del quinto accidente importante y con varios vehículos involucrados que ocurre sobre la avenida Santa Fe en los últimos dos meses.
Siete ambulancias del SAME y una dotación de Bomberos acudieron para asistir a las víctimas del feroz choque.
Voceros del SAME confirmaron a LA NACION que hubo en total 46 heridos. De ellos, 18 fueron trasladados a distintos hospitales (cuatro, al Fernández; seis, al Rivadavia; cinco, al Ramos Mejía; dos, al Argerich, y uno, al Sanatorio Otamendi).
Entre estos 18, dos presentaban lesiones graves; especialmente uno de ellos, el chofer de la línea 100, que al cierre de esta edición era operado en el hospital Fernández por un traumatismo severo de cráneo.
Mientras tanto, el tránsito permanecía cerrado en todo el entorno de la esquina del accidente y los vecinos no salían de su asombro.
A media tarde, un empleado del local de la cadena de parripollos Trak situado en ese cruce indicó a LA NACION que, según observó desde su lugar de trabajo, el interno 18 de la línea 152 no había respetado el semáforo y, por eso, había impactado contra el 100.
El relato encajaba con los resultados de las estadísticas oficiales de tránsito. Tal como publicó LA NACION en ediciones anteriores, los choferes de la línea 152 son los que más infracciones acumularon en los últimos tres años, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad.
Sin embargo, esta vez, la responsabilidad sobre el incidente que causó 46 heridos habría sido compartida.
Imágenes procesadas por la Policía Metropolitana y testimonios de voceros de la fuerza de seguridad señalan que ambos vehículos se introducen en las bocacalles cuando los semáforos correspondientes a sus carriles están en pleno cambio del verde al rojo, y viceversa.
El accidente fue el quinto registrado en los últimos dos meses sobre la avenida Santa Fe.
La seguidilla comenzó el 17 de enero, cuando dos motochorros murieron al ser embestidos por un colectivo de la línea 152, a la altura de Montevideo.
En la misma esquina, el 29 de enero, un taxista que circulaba a contramano por Santa Fe atropelló a varias personas en Recoleta, una de las cuales -la joven Leonela Noble- murió.
Dos días después, un taxi chocó con una autobomba y terminó incrustado en un local de la esquina de Santa Fe y Libertad.
El 19 del actual, otro taxista que conducía en contramano por la avenida Santa Fe protagonizó un choque en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos y resultaron heridas seis personas. Fue en la intersección con Junín, cuando el conductor chocó de frente con una camioneta Honda CRV manejada por una mujer.
TRANSPORTE PÚBLICO CON MENOS CONTROLES
Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad reveló que en 2012 cayó un 88% la retención de licencias de conducir por infracciones cometidas por el transporte público porteño respecto de las retenidas en 2011.
Según el mismo informe, durante 2012 sólo se quitó una licencia de conducir por exceso de velocidad en colectivos. En 2012 habían sido 586 las licencias retenidas.
Por violación de luz roja, en 2011 se retuvieron 8867 licencias, pero en 2012 la cifra cayó a 13. El gobierno porteño aduce que un cambio en las leyes dificulta la comprobación de esta falta de tránsito.
La línea 152, una de las protagonistas del choque de ayer, es desde 2010 la más multada por infracciones de tránsito. De enero a julio de 2012, se le labraron 379 infracciones por $ 32.190, según se informó oficialmente.
Fuente: Lanación

Moreno congela el precio de los fabricantes
El secretario de Comercio Interior suspendió hasta abril los aumentos que habitualmente otorga a empresas que elaboran productos de consumo masivo. Esta semana impidió subas en yerbas y lácteos

Tal como reclamaban los supermercadistas, que desde hace casi un mes mantienen sus precios congelados tras firmar un acuerdo con el Gobierno, el freno a las subas de precios se extendió a los fabricantes.
Según publica hoy el diario Clarín, Guillermo Moreno informó en los últimos días que no autorizará subas a fabricantes de productos de primera necesidad.
Por lo pronto, el secretario de Comercio Interior frenó subas ya pactadas en dos sectores claves para las economías familiares: el yerbatero y el lácteo.
Hace años que Moreno autoriza aumentos parciales sobre una canasta de productos básicos. En general, el primero de ellos es en febrero o marzo.
Sin embargo, esta semana la empresa Las Marías, la más importante del país del sector yerbatero, pidió autorización para aplicar un aumento escalonado de sus productos masivos a los largo del año. Pero la respuesta fue clara: hasta el 1 de abril no habrá ningún tipo de conversaciones al respecto.
También desde el sector lácteo confirmaron que pese a que ya iniciaron la ronda de negociaciones para aplicar aumentos, ya fueron informados de que cualquier resolución recién podrá aplicarse a partir del 1 de abril.
Así, y pese a que no hay ninguna definición oficial como sí la hubo con los supermercados, el congelamiento de precios por 60 días rige de facto también para el sector productor. 

Fuente: Infobae

Hubo acuerdo con los maestros y hoy se inician las clases en la CiudadCon la sola
excepción de Ademys, los sindicatos resolvieron dar comienzo este miércoles al ciclo lectivo luego de aceptar el aumento propuesto por el Gobierno de la Ciudad, con una suba promedio del 26%
En respectivas asambleas, 16 de los 17 gremios docentes que tienen representación en la Capital Federal resolvieron dar inicio hoy a las clases, luego de aceptar la propuesta salarial que la Ciudad presentó el viernes, que llevará el salario mínimo docente a $4.120 para julio.
“Con el diálogo permanente pusimos por delante la educación”, observó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien destacó el "esfuerzo" que hizo la adminitración de Mauricio Macri para lograr este acuerdo.
Los profesores de Ademys, tal como lo anunciaron en la última reunión paritaria, no comenzarán las clases y cuestionaron que el incremento salarial escalonado "está muy lejos del porcentaje de inflación que el propio Macri reconoce". “Lamentablemente, el gremio Ademys nunca ha firmado un acuerdo salarial con el gobierno de Mauricio Macri”, apuntó Bullrich.
A partir de este acuerdo, los sueldos para el cargo inicial pasarán a 3.550 pesos en marzo y 4.200 pesos en julio, mientras los maestros recibirán una suba en la suma fija por material didáctico, que será de 790 pesos en marzo y 925 pesos en julio.
Pese a prestar conformidad, varios dirigentes gremiales cuestionaron el aumento. Tal fue el caso del secretario General de UTE, Eduardo López. "Tiene lo mínimo indispensable para empezar las clases, pero no lo suficiente", señaló, al anunciar una movilización para el 12 de marzo a la Legislatura porteña.
En tanto, el secretario general de UDA Capital, Claudio Peñalva, y el adjunto, Gustavo Frutto, explicaron que, aunque esperaban "un aumento total en el básico, las cifras de incremento para cada cargo docente reúnen las condiciones para la aceptación de la propuesta".
En tanto, el ministro señaló que “la paritaria de este año creó un cargo nuevo de acompañante en las escuelas de mayor vulnerabilidad social; a los alumnos que vemos que se retrasan le ponemos una ayuda para que aprendan y puedan pasar de grado”.
El Gobierno de la Ciudad informó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el ciclo lectivo 2013, a las 8, en la Escuela República Islámica de Pakistán, avenida Lisandro de la Torre 550, en el barrio de Mataderos.

fuente: Infobae

Provincia: docentes van a la paritaria tras realizar dos días de paro
Los gremios que integran el Frente Gremial concurrirán esta tarde a una reunión que convocó el gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto que dejó a más de 4 millones de chicos sin clases
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que se presentará "una propuesta concreta" a los sindicalistas, que reclaman un 30 por ciento de aumento salarial para este año.
El encuentro será a las 17 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, en calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.
Hasta allí, concurrirán los representantes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, que integran el Frente Gremial.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, espera que las autoridades provinciales "hagan una propuesta que resuelva el conflicto" y lamentó que la convocatoria no haya sido antes de que se decretaran los días de paro.
"Iremos a escuchar. Somos cautelosos de lo que pueda plantear el Ejecutivo. Pero, por nuestra parte, vamos a expresar nuevamente nuestro reclamo de aumento salarial a la Provincia", señaló en referencia al 30% de incremento sobre sueldo inicial que actualmente es de 2.900 pesos.
Desde la administración de Daniel Scioli dijeron que hasta la tarde del martes "no hubo contactos con Nación" y adelantaron que "si la Nación no va a asistir a la Provincia se ofertará lo que se pueda pagar con recursos propios".
Vale recordar que SUTEBA Y FEB decidieron 96 horas de paro, y anticiparon que si no hay respuesta a sus reclamos "las otras 48 se podrían hacer efectivas la semana entrante".

fuente: Infobae

27 de febrero día de:
- Día de la Creación de la Bandera Nacional Argentina
El 27 de febrero de 1812, el General Belgrano en las barrancas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la Bandera Argentina, insignia patria por excelencia. La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso. El Decreto, redactado y presentado por el diputado por Charcas, José M. Serrano, fue aprobado en la Sesión del 20 de julio de 1816 de la siguiente forma:
“Elevadas las Provincias Unidas en Sud América al rango de una Nación después de la declaratoria solemne de su independencia, será su peculiar distintivo la bandera celeste y blanca que se ha usado hasta el presente y se usará en lo sucesivo exclusivamente en los Ejércitos, buques y fortalezas, en clase de Bandera menor, ínterin, decretada al término de las presentes discusiones la forma de gobierno más conveniente al territorio, se fijen conforme a ella los jeroglíficos de la Bandera nacional mayor. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación.” Francisco Narciso de Laprida, Presidente. Juan José Paso, Diputado Secretario.
El 25 de febrero de 1818, durante el gobierno del Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón, se le incorpora el sol incaico en la franja blanca central.
En 1938 el Congreso Nacional sanciona una ley en la que se fija como Día de la Bandera el 20 de Junio. Asimismo y por Decreto 1584/2010, se fijó el carácter inamovible de la conmemoración del 20 de junio en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
fuente: .corrienteshoy.com

Dia de la Independencia de Republica Dominicana
En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española. En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.
fuente: .uslatino.com


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

26 de febrero de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26/2


Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MARTES 25/02 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN:
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
SE NECESITA UN DONANTE DE SANGRE GRUPO "A" FACTOR RH - NEGATIVO PARA EL SEÑOR FERNANDO CASALIS DNI 12554217 CAMA 11 DE UNIDAD CORONARIA DEL HOSPITAL NAVAL.AV. PATRICIAS ARGENTINAS 351
PRESENTARSE EN DICHO HOSPITAL DE LUNES A SÁBADO DE 7:30 A 10HS.
CONTACTO: SUSANA ODASSO 1150001024 MUCHAS GRACIAS!


Noticias.
Con negociaciones tensas, arrancó el ciclo lectivo en 17 provincias
La paritaria sigue siendo un tema pendiente en todos los distritos del país. En seis de ellos continúa el paro, como la provincia de Buenos Aires, que convocó a los maestros a una reunión mañana. En la Ciudad, peligra el inicio de clases
La vuelta a la escuela todavía está frenada en una de las provincias que concentra el mayor número de estudiantes de todo el país, como es Buenos Aires. La misma situación ocurre en otra importante jurisdicción como es Santa Fe. En Entre Ríos, Catamarca, Mendoza y Neuquén tampoco habrá clases hoy, en rechazo al aumento salarial del 22 por ciento que les otorgó el Ministerio de Educación nacional.
Por el contrario, y pese a que la discusión por la suba del salario básico sigue empantanada a nivel provincial, el ciclo lectivo 2013 se inicia hoy en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, La Pampa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Corrientes.
Ayer, el conflicto docente paralizó la actividad en 15 provincias de la Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa. Sólo siete distritos iniciaron el ciclo lectivo con normalidad.
En declaraciones a la prensa, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Cetera), Stella Maldonado, afirmó que el paro nacional tuvo "un altísimo nivel de acatamiento". "Esto es sumamente grave", evaluó la dirigente.
"Estamos realizando la semana que viene una movilización al Ministerio de Educación para exigir la reapertura de la paritaria y le vamos a plantear al ministro Tomada que intervenga para reunir a las partes tal como lo hace en todos los conflictos que se suscitan entre trabajadores y patronales en cualquier otro sector laboral", explicó.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sin embargo, ratificó ayer que la paritaria docente no se reabrirá, y recordó que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias. En ese sentido, se mostró confiado en que pueda destrabarse el conflicto.
El funcionario consideró que las disputas salariales con los gremios de la educación "se van a ir arreglando". "La paritaria no se reabre porque la naturaleza de la paritaria nacional es ésa", afirmó el titular de la cartera educativa al hacer alusión a que la pauta de aumento del 22 por ciento garantiza un piso salarial.
Ante esta situación, el gobierno bonaerense convocó para mañana a los gremios docentes a una reunión paritaria a fin de destrabar el conflicto.
El Frente Gremial Docente y las autoridades de Buenos Aires se reunieron el jueves pasado, pero los representantes de Daniel Scioli no pusieron ninguna oferta sobre la mesa, lo que provocó que los maestros lanzaran un paro de 48 horas que finaliza hoy.
En tanto, en Capital Federal peligra el comienzo de clases previsto para mañana miércoles, ya que el gremio Ademys rechazó ayer la propuesta del Ministerio de Educación porteño y llamó a no iniciar las clases.
En tanto, el otro sindicato mayoritario, Sadop, comunicará hoy en conferencia la posición que adoptará frente al 29% de aumento que propuso la Ciudad. Los maestros porteños reclaman subas del 30 por ciento en una cuota única y volver a discutir en julio.
Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se mostró confiado en que mañana comenzarán las clases

fuente: Infobae.

Carta de una madre muy preocupada por su hija, necesita ayuda: su teléfono es 
3704 716914 (Formosa, Argentina)
HOLA AMIGOS, HOY TENGO QUE CONTARLES QUE ESTOY SUMAMENTE INDIGNADA, ENOJADA, Y CON MUCHA BRONCA PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN MEDICO GASTROENTEROLOGO NO SEPA, NI SE DÉ CUENTA, QUE UNA NENA COMO MILI NO PUEDE ESTAR ESPERANDO EN UN CONSULTORIO CUATRO HORAS PARA SER ATENDIDA, CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE SUFRE UNA CRIATURA COMO LA MIA. DESPUÉS DE ESPERAR TANTO Y AUNQUE REPETIDAMENTE PREGUNTE CUANDO NOS ATENDÍAN  SEGUIMOS ESPERANDO. A MI HIJA LE SUBIÓ TEMPERATURA Y CONVULSIONÓ MIENTRAS ESPERABAMOS. CUANDO NOS LLEGO EL TURNO VEMOS CON SORPRESA QUE NADIE PUDO DARSE CUENTA QUE LA NENA TENIA DESVIADO EL BOTÓN GÁSTRICO Y QUE TANTO EL ALIMENTO COMO LA LECHE SE LE ACUMULABA EN CUALQUIER OTRO LADO MENOS EN SU ESTOMAGO DONDE DEBE IR SU ALIMENTO. POR ESO LA NENA ME BAJO DE PESO EN UNOS DÍAS NOMAS, Y ESTABA MUY CAÍDA  ERA PORQUE SE LE ESTABA HACIENDO UN GLOBO DE LIQUIDO EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO. CON EL PELIGRO QUE ESO CONLLEVA, QUE PUDO HABERSE REVENTADO Y AHÍ TAL VEZ NO SALVAN A MI HIJA. Y ENTONCES QUIEN IBA A SER RESPONSABLE, NADIE PORQUE NUESTROS HIJOS SON TOMADOS COMO CARGAS PARA EL SISTEMA Y TODO CONTRIBUYE A QUE NUESTROS NIÑOS MUERAN. PARA LUEGO SALIR TODOS LOS MÉDICOS SOBRESEÍDOS DE TODA CULPA Y CARGO. Y DESPUÉS HABLAN DE INTEGRACIÓN  DE EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD, DE QUE ESTÁN HABLANDO. CUANDO EL SISTEMA DE SALUD ES UN FRACASO COMO SON MUCHOS DE LOS MÉDICOS QUE HAN ATENDIDO A MI HIJA, PORQUE SON FRACASADOS, QUE ENVÍAN A LAS PROVINCIAS DE CASTIGO POR ALGO QUE HICIERON EN LAS GRANDES CIUDADES, ENTONCES VAN A MATAR GENTE A LOS LUGARES PEQUEÑOS O CON MENOS FORMACIÓN CULTURAL Y MUCHOS PROBLEMAS SOCIALES. LA OBRA SOCIAL DE OSECAC NO ME ENTREGA LA MEDICACIÓN NECESITO PARA MI HIJA LACTULON, QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE MI HIJA DEPONGA LOS INTESTINOS, EL ENSURE, QUE ES SU ALIMENTO, LA LECHE NUTRILON 3, QUE ES SU SEGUNDO ALIMENTO, OMEPRAZOL PARA RECUBRIR SU ESTOMAGO, LA DOMPERIDONA PARA MANTENERLA TRANQUILA. TODO DEBIÓ YA ENTREGARME LA OBRA SOCIAL PERO TUVE QUE SALIR A COMPRAR EL ENSURE QUE LA LATITA MAS CHIQUITA ESTA $15.- Y NO LE ALCANZA Y A MI TAMPOCO ME ALCANZA EL DINERO PORQUE NO SOMOS PUDIENTES. TENGO QUE SALIR A PEDIR AYUDA PORQUE NO ME ALCANZA PARA PAGAR TODO LO QUE LA NENA NECESITA. ESTOY MUY MAL PORQUE ADEMAS DE QUE MI NENITA CONVULSIONA, AHORA QUE ESTABA TAN BIEN, NO PUEDO ALIMENTARLA COMO SE DEBE. LE SACARON EL BOTONCITO GÁSTRICO Y ME LA MANDARON ASÍ A VER AL GASTROENTEROLOGO SABIENDO QUE ES UN PELIGRO DE INFECCIÓN PORQUE CUALQUIER GERMEN PUEDE SEPPOSITARSE EN EL AGUJERO QUE QUEDA SIN EL BOTÓN  ME PREGUNTO PORQUE TENEMOS QUE PADECER ESTA COSAS CON NUESTROS HIJOS? QUIEN ESTA SUPERANDO A DIOS EN LAS COSAS QUE REALIZA PARA QUE TRATEN A LOS NIÑOS ESPECIALES COMO POCA COSA. SEPAN LOS QUE DEBEN SABER QUE NUESTROS NIÑOS TIENEN SENTIMIENTOS, QUE SUFREN, QUE SANGRAN, QUE LES DUELE, COMO CUALQUIER OTRO CHICO, COMO LOS HIJOS DE CUALQUIERA, SEA MEDICO, DE LA OBRA SOCIAL, ASISTENTE SOCIAL, ENFERMEROS, ACOMPAÑANTES TERAPUETICOS, TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHO Y NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE. ENOJADA, EMBRONCADA, INDIGNADA SON POCAS PALABRAS PARA DECIR LO QUE SE SIENTE CUANDO TU HIJO ES TRATADO TAN INCONSIDERABLEMENTE COMO LO FUE HOY MI HIJA. POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA QUE HAGA ALGO. LA SITUACIÓN DE MI HIJA COMO LA DE MUCHOS, VIVE REPITIENDOSE DÍA A DÍA CON NUESTROS NIÑOS ES HORA DE PONERLE FIN PORQUE YA NI SIQUIERA SE ACATAN LA ORDENES JUDICIALES COMO LOS RECURSOS DE AMPARO QUE SON COMO PAPEL DE BAÑO PARA MUCHOS. HAY QUE HACER ALGO, YA BASTA!!!!!!!!!! facebook MIRIAN VAZQUEZ

Chocaron dos colectivos en pleno centro porteño: hay 25 heridos
En la intersección de avenida Santa Fe y Cerrito se produjo la colisión entre los vehículos de las líneas 100 y 152, por lo que personal del SAME y bomberos trabajan en el lugar
Un saldo de 25 personas heridas dejó la colisión entre los dos vehículos cargados de pasajeros que chocaron a las 19, en lo que es uno de los horarios pico tras la jornada laboral.
El colectivo perteneciente a la línea 152, que venía sobre la avenida Santa Fe,colisionó contra el de la línea 100 que terminó sobre la vereda y arrancó un poste que tenía una cámara de seguridad.
El ómnibus de la 100 iba a alta velocidad e intentó pasar un semáforo en rojo en la intersección con la avenida Santa Fe, según la información brindada por los testigos en el lugar, lo que provocó el choque con el de la línea 152.
El chofer del colectivo que habría violado la luz roja fue trasladado en grave estado con traumatismo de cráneo, según la declaración de Alberto Crescenti.
El titular del SAME indicó que el conductor de la línea 100 debió ser operado en el hospital Fernández, donde también fue alojado el chofer del interno de la línea 152 que sufrió politraumatismos pero está fuera de peligro.
En tanto, las personas que resultaron heridas fueron internadas en los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Rivadavia y Argerich.
El episodio provocó una importante congestión de tránsito en la zona donde se produjo el choque, porque, debido a los trabajos de la policía, el tránsito fue totalmente interrumpido.
En el hecho intervino la comisaría 15 de la Policía Federal, en tanto que 20 ambulancias del SAME concurrieron al lugar.

fuente: Infobae

Otra vez el tren Sarmiento: hubo una explosión y hay 9 heridos
Ocurrió en una formación que estaba a punto de llegar a la estación Caballito. El desperfecto fue en la caja térmica.
Según la información brindada por responsables de la empresa a Infobae, el hecho tuvo lugar alrededor de las 19, cuando una formación que se encontraba camino a Moreno sufrió la explosión de una caja térmica en el exterior del último coche, lo que provocó un intenso ruido y generó el caos entre los pasajeros.
Edgardo Reinoso, delegado de la ex línea Sarmiento, aseguró en declaraciones aRadio 10 que "hubo un principio de incendio en un tren que estaba circulando".
"El tren estaba llegando a la estación de Caballito y estaban evacuando a la gente", afirmó el delegado minutos después de lo sucedido.
Luego, en declaraciones a radio Continental, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que en total hubo nueve heridos por inhalación de monóxido de carbono, que estaban siendo tratados en los hospitales de la zona.
El servicio estuvo interrumpido durante poco más de una hora en ambos sentidos, pero pasadas las 20 ya se había reestablecido. 

fuente: Infobae

- Un chico Qom murió arrollado por un camión en un basural de Formosa
Tenía 12 años y falleció mientras buscaba comida en el basurero municipal y es la tercera muerte de un menor de esa comunidad en lo que va de 2013.
Otra muerte vuelve a golpear a la comunidad Qom en Formosa, esta vez un niño de 12 años murió por las lesiones ocasionadas por un camión volcador de residuos, en el vaciadero municipal de San Antonio, en la ciudad de Formosa.
El chico era miembro de la familia Burgos del barrio Nam Qom y llegó hasta el lugar para buscar alimento entre los residuos, cuando fue aplastado por las ruedas del camión y murió en el acto.
El lugar es concurrido por decenas de personas a diario, que se acercan a los camiones volcadores cuando inclinan su carga para reciclar basura y venderla, o intentar obtener algo de alimento para sus familias.
El dirigente de la comunidad aborigen, Félix Díaz, quien a principios de enero sufrió la muerte de un sobrino al ser atropellado en la ruta, difundió un comunicado respecto de esta nueva muerte.
“Nos duele ver a nuestros hijos/as morir por causa del hambre que produce el Estado provincial por falta de trabajo. Pedimos a la ciudadanía y a las autoridades nacionales que se pronuncien a favor de la vida y escuchen los reclamos de los originarios".
En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Alfredo Cabral, lamentó el hecho y aseguró: “Nosotros presentamos un proyecto para realizar una planta de reciclado y para colocar un cerco perimetral al predio”.
Al tiempo que agregó que “estamos identificando a las personas adultas que realicen el trabajo de la recolección de residuos, con unos chalecos para reconocerlos”.

fuente: Clarín

Confirmaron la absolución de Lucila Frend
Lo decidió el Tribunal de Casación Penal Bonaerense, que avaló la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro. La chica había sido juzgada por el crimen de su amiga, ocurrido en Florida en 2007.
Después de seis años de incertidumbre, esta tarde se conoció un fallo decisivo: el Tribunal de Casación Penal bonaerense, presidido por Víctor Violini, confirmó hoy la absolución de Lucila Frend, la joven que fue juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido el 10 de enero de 2007 en un departamento que compartían en Florida.
La sala III del máximo tribunal, según informó la agencia de noticias Télam, rechazó el pedido de apelación que el fiscal general Carlos Altuve había presentado para que se la condenara a prisión perpetua o se anulara el debate oral que se hizo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, el 11 de julio de 2011.
“Siento que se está haciendo justicia pero también quiero y ruego que se investigue, no sé bien cómo va a continuar todo esto. Espero que cambien al fiscal y no pierdo las esperanzas de que se pueda esclarecer”, expresó esta tarde Marina Harvey, la madre de Lucila, en diálogo con un canal de noticias.
Durante el jucio, la fiscalía intentó probar que Lucila era la única persona que estaba con Solange al momento de la muerte, pero esa versión fue cuestionada y desmentida, luego de que denunciaran al médico forense por falso testiomonio. Finalmente, fue otro médico legista quien sostuvo que Solange fue asesinada cuando la imputada no estaba en la casa. Luego de varias audiencias, el Tribunal Oral N° 2 de San Isidro en un fallo por unanimidad consideró que no había pruebas suficientes para condenar a Frend. La Fiscalía apeló el fallo, pero Casación confirmó lo que se había dictaminado en la instancia anterior.
Luego de juicio, Lucila se fue a vivir a España y no regresó a la Argentina salvo para ver a su familia. “Luli se fue del país porque quiso tener una vida tranquila y poder subirse a un colectivo y hacer una vida normal. Imagínese que con todo el escrache mediático que sucedió. Ella tenía 21 años, y hay que bancarse eso a los 21. Ella viene a visitarnos y cada vez que aterriza en Ezeiza se descompone más o menos”, expresó Harvey.
fuente. Clarín

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

25 de febrero de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/2

Pedidos:
- Valeria RamirezCOMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE"
URGENTE DONANTES DE PLAQUETAS !!! C.A.B.A.
Se necesita dadores de sangre y plaquetas para Lucas Fabricio Cabrera de 9años internado en el Htal casa cuna 2piso hab 235. de L a V de 8a 11hs en hemoterapia . Cualquier grupo y factor. Muchas Gracias


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA LINES 25/02 * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN DONAR SANGRE DA VIDA
Pedido urgente de Pablo Povg
se necesita 22 dadores de sangre, de cualquier grupo y factor, a los que nos puedan ayudar les pedimos que se comuniquen o manden mensaje al 1568012264 o inbox que nosotros nos comunicamos...
Agradrezco a todos lo que nos puedan ayudar y tambien nos ayuden compartiendo este mensaje!
Muchas gracias.


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA LUNES 25/02 * C.A.B.A. ARGENTINA *PEDIDO PUBLICADO EN MURO
Alejandra Adri ParonVargas
Hace 12 minutos ·
Del muro de Silvia Ercole:
POR FAVOR, DIFUNDIR, ES EL PEDIDO DE UN CONTACTO, QUE SE LLAMA CRISTINA CASALIS. Mi hermano vive en Bs As desde hace poco más de un año y hace 15 días que está internado en el Hospital Naval Av. Patricias Argentinas 351 Barrio:Caballito para ser sometido a una operación de by pass, el problema es que no consigue dadores de sangre Grupo A Factor Rh (-), desde Córdoba no podemos hacer nada y hasta que no consiga los dadores no lo pueden operar.
Si alguno de ustedes puede ayudar ya sea donando o avisando a conocidos o compartiendo, se los voy a agradecer infinitamente.
Un abrazo a todos y gracias por lo que puedan hacer.


Noticias:
SIN COLECTIVOS EN TUCUMAN : anuncian paro para el jueves
La UTA anunció un paro por 24 horas. No habrá servicios urbanos, metropolitanos y rurales. Reclaman un aumento de $400.
La filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hará un paro de 24 horas, desde la medianoche del jueves, para reclamar a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (Fatap), el pago de $400 al sueldo básico de los choferes.
fuentes:LAGACETA.COM
Por esa razón, no habrá servicios urbanos, metropolitanos y rurales en la provincia, según confirmó el titular de la UTA Tucumán, César Rodríguez, diálogo con LA GACETA
"La medida se concretará sólo en el interior del país. En Buenos Aires y en Capital Federal, los trabajadores ya acordaron este aumento en las paritarias de diciembre", explicó el dirigente. LA GACETA


Mal inicio del ciclo lectivo: Hoy y mañana la mayoría de los chicos se queda sin clases
Por el paro nacional docente, hoy no arrancarán las clases 5,5 millones de alumnos de jardín y primaria. Los conflictos provinciales también afectarán mañana a 3,5 millones en siete provincias.
En diciembre del año pasado la noticia fue que por primera vez en la historia las clases iban a comenzar un 25 de febrero. Para poder llegar a los postergados 190 días de ciclo lectivo, el Consejo Federal de Educación había propuesto esa fecha, a la que se plegó la mayoría de los distritos, salvo excepciones como la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Pero aquella expresión de deseos chocó definitivamente con la realidad que presentarán esta primera semana las escuelas de nivel inicial y primarias de la mayor parte del país. De los 6,4 millones de alumnos de esos niveles que tiene la Argentina, 5,5 millones de al menos 16 provincias no tendrán clases.
En la Ciudad las clases deberían comenzar el miércoles. Están cerca de un acuerdo y el martes a la mañana UTE-Ctera –uno de los gremios principales–, responderá si acepta el aumento del 26% en dos cuotas que ofreció el gobierno porteño (ver página 4).
El paro de hoy fue convocado por los cinco gremios nacionales: Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop. Los cuatro últimos, alineados a la CGT oficialista de Antonio Caló, fueron los primeros en convocar a la huelga de 24 horas el jueves pasado. Mientras que el gremio de Stella Maldonado, el mayoritario del país con 340 mil docentes, se sumó el último sábado en su asamblea general.
La medida de fuerza de hoy es en rechazo al cierre unilateral de la paritaria por parte del gobierno nacional: quedó en un 22% de aumento entre tres cuotas, la última de las cuales recién se hará efectiva en diciembre. Eso llevará el sueldo inicial de un docente a 3.430 pesos. Los cinco gremios nacionales rechazaron esa última oferta por considerarla insuficiente. Es el segundo año consecutivo que se da este escenario de falta de acuerdo.
La protesta nacional tendrá fuerte eco incluso en provincias que sí llegaron a un consenso salarial, como Córdoba, La Rioja y Salta, que había logrado cerrar la negociación a fines del año pasado pero igual se sumó a la medida.
Maldonado se refirió ayer al paro nacional de hoy: “Hemos estado dispuestos a flexibilizar nuestra demanda pero no en este nivel que ha quedado fijado”. Y agregó que “de ninguna manera” los docentes pueden aceptar un aumento escalonado en tres veces “cuyo primer tramo abarca casi el 70 por ciento del ciclo lectivo en 3.248 pesos como fue anunciado y recién cobrar los 3.430 pesos en enero de 2014. Es inaceptable”. Y lamentó que “ni siquiera está abierta la posibilidad del diálogo” con el Gobierno, por lo que “no existe un ámbito donde podamos acercar posiciones”.
Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que los gremios “no están entendiendo el objetivo de la paritaria nacional”. Y en una solicitada que se publicó sólo en algunos diarios (y que se reiteró en el formato de spots televisivos en la propaganda de Fútbol para Todos), se afirmó que “la paritaria nacional docente tiene una función exclusivamente orientadora, que es fijar el salario testigo de maestro de jornada simple, sin antigüedad, que representa aproximadamente un 8% de los docentes del país”. Además, se dijo que “es en cada una de las provincias donde se establece la remuneración que han de percibir los educadores, a través de las autoridades locales y más de 110 gremios que actúan en el territorio nacional”.
Pero el fracaso de la negociación nacional dejó un escenario desfavorable para las paritarias provinciales, tanto en los plazos como en las condiciones de los reclamos.
Las consecuencias quedaron a la vista: tras el paro de hoy, desde mañana continuarán las medidas de fuerza en algunas de las provincias más grandes del país, que reúnen en total a 3,5 millones de alumnos de nivel inicial y primaria. Esto ocurrirá en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Catamarca y Entre Ríos.
En Formosa, San Luis, Misiones, Río Negro y Chubut el acatamiento al paro de hoy será dispar, porque los docentes ya arreglaron sus haberes para este año, o recibieron un aumento sin paritarias o por la cercanía política de algunos gremios con los gobiernos locales. De esta manera, los sindicatos más fuertes no convocan a la huelga y la decisión de dar clase queda librada a cada maestro.
Un caso testigo es Misiones. Allí, UDPM no adhirió al paro convocado por la Ctera. Su titular, la diputada nacional por el oficialialismo, Stella Maris Leverberg, ratificó ayer vía Twitter que su gremio hará una “lucha activa desde el aula y con escuelas abiertas por más financiamiento educativo y paritarias”. Los otros gremios docentes –Sadop, Uda y Amet–, sí acompañarán la medida de fuerza.
Informes: agencias del Interior

Fuente: Clarín


Oscar 2013: todos los ganadores de las estatuillas
Conocé quiénes fueron los ganadores de los Oscar 2013. Los más aplaudidos de la noche: Anne Hathaway, Quentin Tarantino, Ang Lee, Daniel Day-Lewis y Ben Affleck.
LOS GANADORES:
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Christoph Waltz, "Django Unchained"
MEJOR PELICULA DE ANIMACION: "Brave".
MEJOR FOTOGRAFIA: "Life of Pi".
MEJORES EFECTOS VISUALES: "Life of Pi".
MEJOR VESTUARIO: "Anna Karenina".
MEJOR MAQUILLAJE: "Hitchcock".
MEJOR CORTOMETRAJE: "Curfew.
MEJOR DOCUMENTAL: "Inocente".
MEJOR DOCUMENTAL LARGO: "Searching for Sugar Man".
MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA: "Amour" de Austria.
MEJOR MEZCLA DE SONIDO: "Los Miserables".
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: "La noche más oscura" y "Skyfall".
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Anne Hathaway por "Les Misérables".
MEJOR EDICIÓN DE FILM: William Goldenberg por "Argo".
PRODUCCIÓN DE DISEÑO: Rick Carter por "Lincoln".
MEJOR BANDA SONORA: Mychael Danna, por "Life of Pi".
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Sam Mendes por "Skyfall.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chris Terrio por "Argo".
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Quentin Tarantino por "Django Unchained".
MEJOR DIRECTOR: Ang Lee por "Life of Pi".
MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook".
MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis por "Lincoln".
MEJOR PELICULA: "Argo".
fuente. diarioveloz.com

25 de febrero: Día de la Región
Tal y como indica nuestro calendario de celebraciones pedagógicas el próximo 25 de febrero celebramos el día de la Región extremeña.
fuente: http://rincones.educarex.es


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de 
http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por 
Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!