30 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Pedidos:
- Necesitan con urgencia donaciones de ropa, calzado, y todo lo que puedan colaborar. Comunicarse con facebook Viviana Gonzalez

- QUERIDA GENTE QUISIERA SOLICITARLES SI ALGUIEN NOS PODRÍA DONAR , PARA PODER TERMINAR , NUESTRA CONSTRICCIÓN DE LA COPA DE LECHE , 300 LADRILLOS COMUNES , QUE A LO MEJOR YA NO LOS TENGAN QUE USAR , DESDE YA MUCHAS GRACIAS , DANYY , 4519067--155878728. Centro Comunitario los Pekes (Rosario)


30 de Septiembre día de:
Día Mundial del Corazón: Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Corazón. “Unidos por un corazón sano” es el lema de este año, bajo el cual entidades de todos los países del globo se unifican y organizan distintos actos y actividades para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares. Para evitar afecciones cardíacas es necesario reducir ciertos factores de riego como son la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.Además es aconsejable prestar atención a:
-Seguir una dieta sana: aumentar la ingesta de frutas y verduras, de pescados, y disminuir, por el contrario, las grasas. Para la cocción de los alimentos siempre es mejor optar por el horno o la vaporiera.
-Para beber, lo mejor y más sano es el agua, los jugos naturales de fruta o, incluso, la leche descremada. Evita las bebidas gaseosas.
-Mejor dile no a la comida chatarra o “fast food”.
-Controla la adición de sal a las comidas: en exceso, provoca hipertensión.
-Haz ejercicio, cuanto menos camina en lugar de utilizar tanto tu automóvil o el ómnibus, con 30 minutos de caminata por día puedes estar sumando puntos a favor de tu salud.
-De más está decir que cualquier deporte o actividad que realices también será de gran beneficio para tu sistema cardiovascular.
-No fumes, ni bebas en exceso.
-Controla habitualmente tu peso, tus niveles de colesterol y de glucosa.
-Vigila también tu presión arterial, sobre todo si ya eres mayor.
-Un chequeo médico periódico también será de gran utilidad a la hora de prevenir enfermedades cardíacas.

fuente: vitadelia.com
- Día del Guardabosque en Argentina:se recuerda el Día del Guardabosque en función de la Ley Nacional 12.103 a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, cuyos integrantes reciben el nombre de guardabosques.
El Parque Iguazú se creó por Ley 12.103, en 1934. Esta es la norma fundacional del sistema de parques nacionales argentinos. Además de Iguazú, crea los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares, Laguna Blanca y Tierra del Fuego. En ella se establecen los lineamientos y principios básicos que habrán de regir la gestión del sistema nacional de áreas protegidas, que fueron respetados en las sucesivas leyes modificatorias. Cabe señalar, además, que con la sanción de esta norma, la Argentina se transformó en el tercer país del mundo –detrás de los Estados Unidos y Canadá- en crear un sistema de estas características.

fuente: alihuen.org.ar

- Nueva festivad judia: La festividad de Sucot acontece en el los días 15 al 21 del mes hebreo de Tishrei. Aquí les damos las fechas coincidentes en el calendario secular: Año 2012: 30 de Septiembre (al atardecer) al 7 de Octubre.
Nota: El calendario judío comienza al anochecer de la víspera. Por lo que todas la practicas de la festividad comienzan al atardecer de las fechas seculares de la lista, siendo el próximo día el primer día completo de la festividad. Las fechas hebreas concluyen con la puesta de las estrellas.
Los primeros dos días de Sucot (del atardecer del primer día hasta la salida de las estrellas dos días más tarde) son completamente festivos, no se debe trabajar, y se aplican todas las leyes de Iom Tov. Los días subsecuentes son Jol Hamoed, si bien son laborales tienen algunas restricciones. El últimos día de Sucot es conocido como Hoshana Raba. La fecha es 15-21 de Tishrei (siete días en Israel y ocho en la Diáspora), el séptimo día - 21 de Tishrei - es Shmini Atzeret y Simja Torá (en la diáspora el séptimo día es Shmini Hatzeret y el octavo Simja Torá).

fuente: es.chabad.org
La fiesta de Sucot, es también la fiesta de la alegría: 
Cuáles son los significados de la fiesta de Sucot?
1) La base nacional - la unión del pueblo: la fiesta de Sucot, como el resto de las festividades de peregrinación, tienen una base nacional. El precepto de la suca nos viene a recordar un pasado en común, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto camino a Eretz Israel. En la fiesta de Sucot el pueblo de Israel subía a Jerusalem, lugar céntrico espiritualmente y de superior importancia, para festejar la fiesta en ese lugar.
Según nuestros sabios las cuatro especies representan los cuatro tipos de clases que existen en el pueblo de Israel.
Etrog - posee sabor y fragancia, representa a los estudiosos de la Torá y los que practican buenas acciones.
Lulav - ramo de palma - tal como su fruto, tiene buen sabor pero carece de aroma, así también existen los hombres que han estudiado pero no practican lo aprendido con perfección.
Hadas - mirto - posee aroma muy agradable pero es insulso, así existen los que poseen perfectas acciones sin que sean muy estudiosos.
Aravá - sauce - es insulso y carece al mismo tiempo de aroma, existen algunos israelitas que no son estudiosos ni tampoco realizan buenas acciones.
Estas cuatro especies se toman juntas para bendecir, tres de ellas se atan - lulav, hadas y aravá - para simbolizar que el pueblo de Israel solo está completo si todas sus fuerzas se juntan.
2) La alegría: La festividad es llamada por nuestros sabios "época de alegría" (de la misma manera que la festividad de Pesaj es llamada "época de liberación", y Shavuot - "época del recibimiento de la Torá"). Tres veces somos obligados en la Torá a alegrarnos en la fiesta de Sucot "Y te alegrarás en la festividad", "Y estarás alegre", "Y se alegrarán ante vuestro D's durante siete días". Existen varias razones para esta alegría: la alegría de la cosecha, y aquella que viene luego del esfuerzo espiritual realizado durante los "días de arrepentimiento". En este momento estamos seguros que ha sido bueno nuestro veredicto, y es por eso que estamos alegres. También está la alegría de la peregrinación, la unión y la concentración de todo el pueblo en Jerusalem - "una ciudad que hace a todo el pueblo de Israel amigos". Esta alegría tenía su punto culmine en Simjat Bet Hashoeva en la época que existía el Templo.
3) La preocupación por los pobres y necesitados: En la festividad de Sucot se enfatiza la idea de igualdad social y cooperación de los diferentes niveles sociales. "Te regocijarás en la celebración tú con tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita, el forastero, el huérfano y la viuda que moraren contigo. (Deuteronomio 16:14). A estas tres personas que poseen riquezas se le agregan otros seis que no poseen. De aquí la costumbre de aumentar la caridad en vísperas de Sucot, e invitar personas para compartir la festividad.
4) Paz: la festividad de Sucot es época de alegría, pero es también el día de la sentencia. En Sucot son sentenciados (todas las criaturas del mundo) sobre el agua (se fija la cantidad de lluvias que caerán ese ano). En Sucot se sacrifican siete toros uno por cada nación del mundo y estos eran sacrificios para el bienestar y tranquilidad de todos los pueblo de la tierra. En la fiesta de Sucot comenzamos una nueva etapa en la relación con las otras naciones, y la suca es llamada "la suca de la paz": "y extiende sobre nosotros la suca de la paz".
Las leyes y costumbres de la festividad
La construcción de la suca: "Y celebrarás la festividad de las cabanas durante siete días, una vez recogido el producto de tu era y de tu lagar". Explicaron nuestros sabios: del resto de la era y del lagar: de esas mismas ramas, hojas y tallos que han quedado luego de cosechar las uvas y de sacar los granos de trigo, de ellos haz tu suca. Lo más importante de suca es el "sjaj" - techo. Las paredes pueden ser de cualquier material. El sjaj - solo del crecimiento de la tierra. El sjaj tiene que ser espeso para que haya más sombra que sol, y para que los rayos de sol que entran en la suca, sean minoría en comparación con la sombra - pero no tan espeso de no dejar ver las estrellas. No se puede construir una suca debajo de un techo, patio o árbol. El hombre debe adornar su suca como mejor pueda. Se acostumbra a adornarla con frutas de las siete especies de Israel, y a lo largo de las generaciones el adornar la suca se convirtió en un arte especial.Se acostumbra a comenzar con la construcción de la sucá al concluir Iom Kipur y así se dirige "de un precepto a otro".
El precepto de habitar la suca: durante los siete días de fiesta, es un precepto comer y dormir en la suca. Se debe llevar a la suca los mejores utensilios ya que ella representa nuestra casa principal durante siete días.
Ushpizin - visitas: Nosotros invitamos a la suca a las almas de nuestros antepasados y de los líderes, en cada día existe un invitado de honor según el orden: Abraham, Itzhak, Iaakov, Iosef, Moshe, Aharon y David.
Hay quienes agregan a Shlomo a esta lista, en lugar de Iosef. Para ser merecedores de estas visitas debemos invitar gente de carne y hueso, sobre todo aquellos que no han podido construir su propia suca.
Cuáles son las cuatro especies?
1) Lulav - rama de palma. Tiene que estar erguida y unidas sus hojas. Se debe poner suma atención que la rama central no este ramificada.
La bendición es "Al netilat lulav", ya que es el más alto y el que sobresale de todas las especies, por eso su altura tiene que ser por lo menos 4 tfajim (63 centímetros), y el hadas y la arava están unidos a él.
2) Etrog - fruto cítrico sin ningún dano. En la parte inferior debe estar la unión con el árbol y en la parte superior el pitam. Se acostumbra en la mayoría de las congregaciones a utilizar etrog de un árbol no mezclado con el limonero, ya que se debe bendecir solo por el etrog y no por una mezcla.
3) Hadas - mirto. Se deben tener tres ramas de hadas. Esto lo aprendemos del versículo: anaf - rama (una) etz - árbol (uno) avot (uno). El ornamento del hadas es al ser triple, es decir que en cada lugar de las hojas, tiene tres hojas que salen del mismo lugar. La altura de las ramas debe ser por lo menos 23 centímetros.
4) Arava - sauce. Dos aravot. Como está escrito "arvei janal" - sauces del río - y el plural es de por lo menos dos.
Simjat Bet Hashoeva - La fiesta de la recolección del agua: Nuestros sabios dijeron: "Quien no haya visto la alegría de Simjat Bet Hashoeva, no habrá presenciado jamás una verdadera fiesta en su vida". En estos días en los cuales se juzga a mundo en lo referente al agua, si habrá lluvia o sequía, se acostumbraba a extraer agua del manantial del Shiloaj y arrojarla sobre el altar, para pedir así un ano colmado de lluvias. Una gran alegría acompanaba a este acto. Se recuerda esta alegría en las fiestas que se realizan durante las noches de jol hamoed con bailes y canciones alusivas.
Oshana: en los días de Jol Hamoed, al concluir la oración de Shajarit y Halel, se recita la oración de "Oshana", cuando el oficiante y la congregación rodean el Altar donde se lee la Torá.
Oshana Rabá: en el séptimo día, "Oshana Raba", se rodea el altar siete veces y se recita la oración de oshana especial para este día. Este es el día de la conclusión final del veredicto. Por eso se acostumbra a estar despiertos la noche anterior y estudiar Torá. Otra costumbre el "golpear aravot", en recuerdo a las altas ramas de arava que se traía a Jerusalem, al Templo en Sucot, y se las colocaba cerca del altar. Las oraciones de este día recuerdan al Templo y piden especialmente por lluvia.
Porqué se lee el libro de Kohelet en Shabat Jol Hamoed?
En Shabat Jol Hamoed Sucot se lee el libro de Kohelet. La frase principal de esta lectura es "Vanidad de vanidades dice Kohelet. Vanidad de vanidades todo es vanidad", en la fiesta de la alegría, de la recolección. Una de las explicaciones es que esta lectura despierta cuestionamiento, si la verdadera felicidad es solo cuando el hombre satisface todas sus necesidades, y el libro responde que no la satisfacción material es la principal, sino el esfuerzo continuo para el perfeccionamiento de las cualidades morales.
Shmini Atzeret: es una fiesta separada, pero relacionada con Sucot, y su nombre así lo demuestra: Shmini Atzeret, viene a sellar los siete días de festejos. No existe el precepto de suca o de las cuatro especies, sino el precepto de la alegría por si misma. El nombre "atzeret" demuestra el amor del Santo Bendito Sea por su pueblo. Luego que el pueblo ha estado en Jerusalem en la fiesta de la peregrinación durante siete días, D's les dice: "hijos, deténganse un día más, porque me es difícil separarme de ustedes". En esta festividad comenzamos a pedir por las lluvias y recitamos poemas de lluvia en la oración de Musaf. También se recita la oración de "Izcor".
En la tierra de Israel se festeja también ese día Simjat Torá (en la Diáspora se agrega un día más y es por eso que estas dos festividades están separadas).
fuente: masuah.org
Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

29 de septiembre de 2012

PEDIDOS Y NOTICIAS DEL 29/09


29 de Septiembre día de:
Día Mundial de los Mares:
A pesar de la inmensidad y enorme riqueza biológica que encierran, nuestros mares y océanos son frágiles, muy poco conocidos y especialmente vulnerables a las amenazas. Solamente y en la medida en que los seres humanos empiecen a valorar, cuidar y respetar a la naturaleza podrán disfrutar de todos los beneficios que proporcionan estos increíbles ecosistemas
Mar, nombre genérico que se utiliza para designar todas las aguas saladas que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. Este nombre se aplica, a menudo, a superficies marítimas que se extienden a orillas de los continentes, y a masas de agua salada que, como el mar Mediterráneo, parcialmente rodeado por tierra, son más pequeñas que un océano, al que generalmente están conectados. El nombre también se utiliza para referirse a masas de agua salada situadas tierra adentro.
Sin el mar no hubiera sido posible la vida en nuestro planeta. Sin embargo, a pesar de su inmensidad y la enorme riqueza biológica que encierran, nuestros mares y océanos son frágiles, muy poco conocidos y especialmente vulnerables a las amenazas. El crecimiento insostenible de la población y el incremento de la demanda de recursos que conlleva han generado el principal problema al que se enfrentan en la actualidad nuestros mares: el agotamiento. Asimismo, las actividades humanas como la pesca, el desarrollo costero intensivo, la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro su salud.
La contaminación de los mares, lagos y ríos atenta contra la supervivencia de los ecosistemas que en ellos habitan, además de ser un peligro para la salud humana, ya sea por la ingesta directa de agua contaminada o por el consumo de animales (peces, moluscos) contaminados.
Entre las causas que originan la contaminación de los mares se encuentran: las aguas residuales de las ciudades, los vertidos industriales, la incineración de los residuos tóxicos, la actividad petrolera, los sedimentos provenientes de la tala de árboles y de la erosión, entre otros.
Entre sus consecuencias podemos citar las siguientes: aumento de mareas negras y vertidos al mar; las corrientes del océano tienden a devolver los residuos a la costa, de manera que muchos son peligrosos y pueden causar enfermedades. Los residuos se concentran entre las capas térmicas y los frentes oceánicos, que son las zonas en las que se encuentran los bancos de peces más productivos. Por tanto desciende el número de especies de animales y plantas. Las sustancias tóxicas se inician en la base de la cadena alimentaria y se van propagando hacia los organismos superiores de esa cadena. La proliferación de algas tóxicas. La pérdida de ecosistemas costeros de inmenso valor y finalmente una reducción en la calidad del entorno desde el punto de vista turístico.
Solamente y en la medida en que los seres humanos empiecen a valorar, cuidar y respetar a la naturaleza podrán disfrutar de todos los beneficios que proporcionan estos increíbles ecosistemas. www.ecoportal.net
Día del Inventor en Argentina: Biro nació en Budapest, Hungría, el 29 de septiembre de 1899, emigró a la Argentina en el año 1940, se nacionalizó argentino y desarrolló una prolífica carrera como inventor profesional en nuestro país. Inventor, pintor, periodista e investigador incansable, Biro ha sido, y sigue siendo hoy en día, un arquetipo fundamental para los inventores argentinos y de todo el mundo. Entre sus numerosos inventos, la birome, es el que más prestigio, reconocimiento y éxito económico le produjo a nivel mundial.
Biro también realizó otros importantes inventos:
* La caja automática de velocidades para automóviles.
* La aplicación práctica del principio de sustentación magnética para trenes(posteriormente implementado en Japón).
* El perfumero a bolilla.
* La tinta para bolígrafos.
* El retractor automático para bolígrafos.
* Una cerradura inviolable, posteriormente usada por Scotland Yard.
* Instrumentos de medicina para registrar temperaturas.
* El lavarropas automático.
* Un método para el enriquecimiento del Uranio.
Desde el año 1990 y por iniciativa de la EAI (Escuela Argentina de Inventores), se festeja en la Argentina, el Día del inventor, en homenaje a su nacimiento. Para nosotros, es un día que celebra y da sentido a la plataforma de lanzamiento de productos y proyectos que es INNOVAR.

fuente: innovar.gob.ar

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA SÁBADO 29/09 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN : SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS?
Joaquín Agesta
Gente! Si alguien tiene conocidos en Capital que puedan ser donantes.. Se necesitan dadores de sangre y plaquetas, O negativo para mi hermana que la operaron hoy.. En el Fleni de Belgrano, Montañeses 2325 el nombre es Daiana Agesta. Muchas gracias!
GRACIAS POR DIFUNDIR!


Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

28 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/09


28 de Septiembre día de:
- Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito: En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los paises de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Dia por la Despenalizacion del Aborto.

Desde entonces mas organizaciones de mujeres se han sumado a la campaña de presion para demandar la despenalizacion del aborto en la region latinoamericana y caribenia. Hoy suman mas de 600.

LOS DATOS

El 28 de septiembre se recuerda a los gobiernos latinoamericanos que seis mil mujeres se mueren al año debido a complicaciones de abortos.

Mencionan que la cifra anual de abortos que se practican en Brasil, Colombia, Mexico, Peru y Republica Dominicana asciende a 2.8 millones y en toda la region la suma llega a mas de cuatro millones.

Cada dia se realizan 55 mil abortos inseguros en el mundo, 95 por ciento en paises en vias de desarrollo, los cuales son responsables de una de cada ocho muertes maternas.

Mundialmente por cada siete nacimientos se lleva a cabo un aborto inseguro. Se calcula que el aborto inducido -en forma clandestina y condiciones inseguras- es la causa de una de cada tres muertes maternas en la region y de aproximadamente 800 mil hospitalizaciones por año.

Cada 28 de septiembre sirve a las feministas para demandar el acceso de servicios de aborto seguro, lo cual podria prevenir entre el 20 y 25 por ciento del medio millon de muertes maternas que anualmente ocurren en los paises en vias de desarrollo.

Recuerdan que en America Latina y el Caribe entre el 10 y 30 por ciento de las camas de los servicios de ginecologia y obstetricia estan ocupadas por mujeres con diagnostico de aborto incompleto.

fuente_ mujeresenred.net

- DÍA MUNDIAL DE LA RABIA

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. 

fuente: .sanatorioallende.com
Día Mundial del Corazón: Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 28 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.
fuente: who.int

Noticias:
Aprueban ley que regula los casos de abortos no punibles en la Capital
Los legisladores porteños convirtieron en ley regular la interrupción de los embarazos cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo proviene de una violación
fuente. Infobae

Coti Sorokin, cantautor solidario

Este martes 2 de octubre a la mañana, el rosarino entregará 25 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad sin recursos, convocado por la ONG Cilsa

El reconocido cantautor Coti Sorokin entregará 25 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad de escasos recursos.
La ceremonia solidaria, que es realizada por la organización no gubernamental CILSA, se hará este martes 2 de octubre, a las 11.30 hs, en el auditorio del Espacio Staples, sito en la avenida Vieytes 1690, en el barrio porteño de Barracas, que cede sus instalaciones.
De esta manera, cuatro días antes de la presentación de su último álbum “Lo dije por boca del otro”, en el teatro Opera (sábado 6 de octubre), el oriundo de Rosario, que supo escribir “Color esperanza” (tema popularizado por Diego Torres), se convertirá en el nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA” y recibirá su respectivo diploma.
Cabe destacar que, desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 30.000 sillas de ruedas en forma gratuita como resultado del aporte, solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra. Porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia en la vida del discapacitado..
fuente: primiciasya.com

Pedidos:
- De facebook Don-Arte: están necesitando alimentos 

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 28/09 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN DONAR SANGRE DA VIDA
Se necesitan 6 dadores de Cualquier grupo Negativo
No hace falta ayunar (no se pueden consumir lacteos ni grasas, si se puede c
onsumir cafe o te c/sin azucar y galletitas de agua por ejemplo)
Presentarse en Fuhesa,
Av independencia 1816 de lunes a viernes de 08 a 12hs desde el Lunes 1 hasta el viernes 5 de octubre.
El nombre de la paciente es Goldfarb Susana, del Sanatorio de la Providencia
Se pueden realizar consultas al 4-666-9898 o www.fuhesa.org.ar
Mi celular es el 15-5977-3017 - Maria Ines Briasco
muchas gracias!!!
GRACIAS POR DIFUNDIR!
-PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 28/09 * ATENCIÓN ROSARIO - PCIA. SANTA FE * ARGENTINA *PEDIDO PUBLICADO POR:
María Elena Baldini
Gabriela Bulfon
PIDO ORACION PARA SILVIA CESAREGO, INTERNADA EN EL POLICLINICO PAMI 1 DE LA CIUDAD DE ROSARIO SARMIENTO AL 373. SE NECESITAN DADORES DE SANGRE CUALQUIER TIPO Y FACTOR. LA FUERZA DE LA ORACION OBRA MARAVILLAS!!!! GRACIAS A TODOS!!!! JESUS EN VOS CONFIAMOS!!!!



- POR FAVOR ESTAMOS NECESITANDO PAR UNA MAMA QUE ESTA POR TENER FAMILIA Y ES MUY HUMILDE , UN MOISÉS, DANOS UNA MANO A CONSEGUIRLO , GRACIAS , DANYY , 4519067-155878728 de facebook c comunitario los pekes


Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

27 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/09

27 de Septiembre día de:
-Día mundial del turismo: en conmemoración de la creación de la Organización Mundial
del Turismo en 1970. La Organización asocia su conmemoración a conceptos
que exceden la propia actividad, en este año se ha elegido como eje
“Turismo y diversidad biológica. 

fuente: suteba.org.ar/
- Existe una ley nacional llamada Convención sobre los Derechos del Niño que está dirigida a todos los niños y adolescentes del país.
Tus derechos se refieren a lo que puedes hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que seas feliz, y estés sano y seguro.
Una convención es un acuerdo entre países que deben respetar la misma ley. El Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 27 de septiembre de 1990 y la Asamblea Constituyente la incorporó a la Constitución de la Nación Argentina en agosto de 1994. A partir de este compromiso el gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño tenga todos los derechos que figuran en la Convención.
La difusión de la Convención es una obligación de todos, ya que, los niños y adolescentes tienen derecho a conocer cuáles son sus derechos. Conversa con tus amigos, tus padres y tus maestros. Para hacerte más fácil la lectura y comprensión, los agrupamos por temas. 

fuente: .lujanargentina.com
Día Nacional de la Conciencia Ambiental: Todos los años - desde 1995 - el 27 de septiembre se conmemora el día Nacional de la Conciencia Ambiental, para reflexionar y reconocer la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones futuras. En argentina existen hospitales que vienen trabajando por ambientes más saludables a través de distintas iniciativas.
El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda - provincia de Buenos Aires - se produjo un escape de gas cianhídrico ocasionando una tragedia. A raíz de este incidente, se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara esa fecha como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.
En memoria de las personas fallecidas, la ley promueve que en los establecimientos educativos primarios y secundarios se recuerden los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad primaria de todas las personas, y es la herramienta fundamental para preservar la vida humana.
Conciencia hospitalaria
Muchos hospitales en todo el país vienen trabajando por un ambiente más saludable a través de distintas iniciativas. La eliminación del mercurio en insumos médicos es la más avanzada. Otras acciones, que se implementan para cuidar el ambiente son el correcto manejo de residuos patógenos y la iluminación de bajo consumo.
El ministerio de Salud de la Nación a través de la resolución Nº 139/09 resolvió que: de manera progresiva se reduzca el uso de elementos que contengan mercurio en el sector del cuidado de la salud y su reemplazo por alternativas más inocuas.
El sistema sanitario neuquino, a partir del 26 de enero del corriente año, cuenta con la resolución Nº 082, la cual adhiere al compromiso nacional de minimizar la exposición y el reemplazo de elementos que contengan mercurio dentro del sector salud. Así mismo, se busca capacitar e instruir a los centros asistenciales en los procedimientos de compra de insumos. Para Salud esta iniciativa es un primer paso para empezar a darle más relevancia al tema de la salud ambiental y a la epidemiología ambiental.
A nivel nacional no sólo se encuentra la resolución a la cual adhiere la provincia, sino que el 9 de febrero pasado, el ministerio de Salud de Argentina resolvió prohibir la producción, importación, comercialización o cesión gratuita de tensiómetros con mercurio tanto para la atención médica como veterinaria. Esta medida, al igual que las anteriores, busca evitar los impactos sanitarios y ambientales (Res. Nº 274/10).
Además, muchos centros de atención primaria de la salud provincial han implementado actividades relacionadas a la promoción, protección y cuidado de la naturaleza, con la construcción de huertas comunitarias; reciclado de botellas, papel y cartón; y con la participación en las tareas de recolección de basura en los espacios públicos.
Por otro lado, es importante destacar que en la provincia se encuentran varios municipios implementando el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, con el objetivo de llevar adelante actividades conjuntas – nación, provincia y municipio - orientadas a intervenir sobre los determinantes y condicionantes de la salud de la población (modos de vida, factores socioeconómicos, ambientales y del sistema y servicio de la salud).
Dirección de Comunicación Pública
Ministerio de Salud
Neuquén, lunes 27 de septiembre de 2010-.

fuente: saludneuquen.gov.ar

Pedidos:
-PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 27/09 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN MURO:
.Necesito dadores de sangre, cualquier grupo, mañana operan a, JUAN CAMERANO internado en la habitacion UCO 11 del Dupuytren. (padre de compañera del Htal Elizalde)
Concurrir, si puede, de 08.00 a 11.00 hs, Bartolome Mitre 2553 Hemoterapia * Sanatorio Mitre.
No venir en ayunas, tomar te, mate, cafe, jugos de fruta o gaseosa. No ingerir leche o sus derivados, ni otro alimento que contenga materias grasas.
Muchas Gracias.
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 27/09 * QUILMES * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN DONAR SANGRE DA VIDA:
Necesito 10 dadores de sangre de cualquier grupo y factor, para un paciente recien operado del corazon.Rogamos a quienes puedan proporcionarlo por favor dirigirse a Fundosol, Carlos Pellegrini 367 Quilmes. Paciente CARDONE EDUARDO , Sanatorio Trinidad de Quilmes, cama 107. Muchas gracias!!!!!!!
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 27/09 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO POR:
SAMANTA RIBERO:
Necesitamos dadores de sangre, cualquier grupo/factor, para Lucio Damián Gener, presentarse en el Hospital Garrahan, Combate de los Pozos Nº 1881 de Lunes a Viernes de 7 a 18 hs, Sábados de 7 a 12 hs. No ir en ayunas.
Muchisimas Gracias

- De Silvana Vila: Amig@s estamos necesitando para el Comedor de soledad, azúcar para la leche de los 100 chiquis que asisten todas las tardes a merendar. Me ayudan??? gracias. El comedor y merendero de soledad está ubicado en Florencio Varela calle Kabul número 958 ( tel. 1558093457) 
- De facebook Sonia G. Rubio: Un llamado a la solidaridad, necesitamos en el Merendero, alguien que pueda brindarles apoyo escolar a los nenes , 2 veces por semana... esperemos tengamos entre nuestros contactos, alguien que viva cerca y nos pueda dar una mano, necesitamos los chicos estudien y saquen buenas notas, vamos gente!!!!!Merendero Los Angelitos
- De facebook Stella Maris Correa: AMIGOS SOLIDARIOS UN PEDIDO URGENTE,PARA UNA MAMA CON 1 NENA ,SU MARIDO ALCOHOLICO LA GOLPEABA, Y NO TIENE DONDE VIVIR SI ALGUIEN SABE DE ALGUN HOGAR TRANSITORIO O ALGUIEN QUE TENGA UNA PIESA DESOCUPADA Y LE DE ALOJAMIENTO POR FABOR, SUBIR, GRACIAS SU NOMBRE ES NATY LLAMAR AL 154272818 GRACIAS

Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

26 de septiembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26/09

26 de Septiembre día de:
Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes:
El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.
La campaña es dirigida por una coalición de organizaciones no gubernamentales, incluyendo Marie Stopes International (MSI), European Society of Contraception (ESC), Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM),
Asian Pacific Council on Contraception (APCOC) y la Federación Internacional de Ginecología Infanto Juvenil
(FIGIJ), apoyados por Bayer Schering Pharma.
El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes se enfoca en educar a las y los jóvenes acerca de las opciones de anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre cuándo y cuántos hijos tener.
El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes es un evento anual que tendrá lugar el 26 de septiembre. Hay diversas actividades que tendrán lugar en esta fecha y en otras cercanas a la misma, que marcarán el Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes en algunos países y regiones clave de todo el mundo.
Se está lanzando una campaña de publicidad para crear conciencia acerca del Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes en sí mismo, así como de la importancia de tomar decisiones informadas sobre la anticoncepción.
En varios países del mundo, tendrán lugar actividades diferentes para celebrar el Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes, incluyendo eventos educativos en las escuelas, facultades y universidades, conciertos de caridad, espectáculos ambulantes que incluirán talleres para jóvenes y actividades promocionales en clubes nocturnos y discos

fuente: .amada.org.ar
- Día del empleado de comercio en Argentina:  en homenaje a que en 1933 se sancionó la primera Ley de Contrato de Trabajo, que con sus modificaciones rige hasta nuestros días.
El 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio en homenaje a que en 1933 se sancionó la primera Ley de Contrato de Trabajo, que con sus modificaciones rige hasta nuestros días.
Esta ley benefició con el tiempo a todos los trabajadores, pero fue realizada exclusivamente por empleados de comercio.
En 1933 la presión en el Congreso de la Nación, con tiempos de huelgas, represión y deportación de extranjeros, por la maldita Ley de Residencia, hicieron mella en el accionar de los representantes del pueblo. Fue el legislador Dickman, que con elocuencia presentó el ante-proyecto de Ley que sería el freno para tanta reacción anti-obrera, y que con los antecedentes de proyectos anteriores, sacaba a la luz todo lo archivado por la oligarquía y el privilegio para seguir sometiendo a los humildes en el latrocinio y la explotación humana
El 26 de septiembre de 1933 se sancionó la Ley 11.729, para convertirse en el basamento de la legislación laboral argentina, ya que benefició no sólo a los empleados mercantiles sino a todo el movimiento obrero. Es por ello, que esta fecha se instituyó como el ‘Día del Empleado de Comercio’.

fuente:misionesonline.net
Día Internacional de las Relaciones Públicas: la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) está vinculada con el proceso cultural y socio-económico ocurrido en la segunda mitad del siglo XX en América Latina y el Caribe. Desde su creación ha contribuido con el esfuerzo de integración regional, impulsando las Relaciones Públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y sus públicos y constituyendo asociaciones para fortalecer la formación y el ejercicio profesional del Relacionista en los países latinoamericanos y caribeños.
La CONFIARP nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1960 con el nombre de Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), fecha que se institucionalizó como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y que actualmente se celebra en todo el Continente. En 1985, el Consejo de Dirección reunido en La Asunción, decidió convertir a la FIARP en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).
La misión de CONFIARP es fortalecer la actividad de Relaciones Públicas en la región y por ello fue incorporada como entidad consultora de la ONU desde 1967, se establecieron relaciones de intercambio y consulta con la OEA desde 1977, y, en 1982, se firmó el acuerdo de asistencia y cooperación con la ALADI. Ha celebrado convenios con la Internacional Public Relations (IPRA), el Centro Europeo de Relaciones Públicas (CERP), la Asociación Latinoamericana de América Latina (ALARP) y con universidades de España, México, Cuba, Nicaragua, Venezuela y de otros países afiliados; y está en vías de concretar su adscripción a la Alianza Global. Además la CONFIARP ha realizado 24 Congresos Interamericanos de Relaciones Públicas, 5 Foros Internacionales y 44 Reuniones del Consejo de Dirección.

fuente: prnoticiaspanama.com

Pedidos solidarios:
- De facebook Stella Maris Correa: AMIGOS SOLIDARIOS UN PEDIDO URGENTE,PARA UNA MAMA CON 1 NENA ,SU MARIDO ALCOHOLICO LA GOLPEABA, Y NO TIENE DONDE VIVIR SI ALGUIEN SABE DE ALGUN HOGAR TRANSITORIO O ALGUIEN QUE TENGA UNA PIESA DESOCUPADA Y LE DE ALOJAMIENTO POR FABOR, SUBIR, GRACIAS SU NOMBRE ES NATY LLAMAR AL 154272818 GRACIAS

- De facebook Sonia G. Rubio: Un llamado a la solidaridad, necesitamos en el Merendero, alguien que pueda brindarles apoyo escolar a los nenes , 2 veces por semana... esperemos tengamos entre nuestros contactos, alguien que viva cerca y nos pueda dar una mano, necesitamos los chicos estudien y saquen buenas notas, vamos gente!!!!!
Merendero Los Angelitos

Noticias:
Insólito: un camión permanece varado hace 4 días en el puente Pueyrredón
Vialidad Nacional precisó que el vehículo tiene activado el sistema de frenado y que, por eso, no lo pueden mover; nadie lo reclamó ni trascendieron detalles sobre lo ocurrido 
Un camión con acoplado permanece varado desde hace cuatro días en el Puente Pueyrredón, obstruyendo el tráfico.
Vialidad Nacional informó que se desconocen los motivos por los que el vehículo se encuentra detenido y aclaró que no se puede mover porque se activó el sistema de frenos.
Por otro lado, comentaron que para que la policía proceda se necesita una autorización judicial que aún no llegó.
El camión detenido en la zona complica la circulación y obliga a los autos y demás vehículos a tener que esquivarlo y maniobrar para evitar un accidente

fuente. La Nación
Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

25 de septiembre de 2012

ALGUNOS TEMAS DEL PROGRAMA DEL 25/09


Estuvimos hablando con María Cristina Kirko (Rosario), que pidió entre otras cosas algo muy importante un camión para trasportar alimentos para el Centro Comunitario Los Pekes.
Estuvimos también con Javier Zuppi (cantante de Bs As)
Notas realizadas por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky

Además, hablamos de noticias, diferentes debates, recitales, eventos, deportes, cumpleaños de famosos y no tanto, pedidos solidarios, estrenos de cine, libros, la segunda parte de Bielorrusia, te contamos sobre Ucrania, enfermedad Síndrome de Ellis-van Creveld,  Puesto 6º del ranking de los mejores deportistas: Michael Schumacher

Lo que no se habló:

Efemérides de interés general:

26 Set - Nacimiento del Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Bs. As. (1758)

26 de septiembre - Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente, Día del Empleado de Comercio en Argentina

26 Set - Día Universal de las Relaciones Públicas

27 de septiembre - Día Mundial del Turismo, Día de los Derechos del Niño en Argentina

27 Set - Creación de la Confederación General del Trabajo - CGT (1930).

27 Set - Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

28 de septiembre - Día del Rector en Argentina, Día Mundial del Corazón, Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en America Latina y el Caribe., Día Internacional de la Libertad de Información, día mundial de la rabia

29 de setiembre de 1964 - Aparece Mafalda

29 Set - Día del Diplomático

29 Set - Aprobación del Código Civil Argentino (1869)

29 de septiembre – día del inventor en Argentina, día del diseñador en Argentina

29 Set - Primera fundación de Tucumán (1565)

30 de septiembre - Día del Traductor, Día del Comprador, Día del Jubilado, Día del Guardabosque en Argentina

30 Set - Inauguración del edificio de Jockey Club de Buenos Aires (1897)

1 de octubre - Día del mar y la riqueza pesquera, día internacional de las personas de edad, día internacional de la música, día del periodista peruano

1 de octubre de 1910 - Inauguración monumento a Mariano Moreno

1 de octubre - Día Internacional de las personas de edad, Día del Vendedor en Argentina

2 de octubre - Día del Escribano en Argentina, día internacional del no a la violencia, día de la paz mundial, día internacional para la reducción de los desastres naturales

2 de octubre de 1919 - Muere Victorino de la Plaza

3 de octubre de 1931 - Se inaugura el Consejo Deliberante

3 de octubre - Día del Odontólogo en Argentina, día mundial del hábitat

Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!